PROTECCION DE FACHADAS MEDIANERAS con POLIURETANO PROYECTADO
29 de Noviembre de 2017

Este tipo de edificaciones son habituales en los barrios antiguos y cascos históricos de pueblos y ciudades,  en los que las medianeras de los edificios quedan expuestas a la intemperie tras el derribo de las edificaciones adyacentes.

Este cambio en el entorno del edificio hace que esta parte esté expuesta a las inclemencias del tiempo, sin que las medianeras estén correctamente aisladas para ello.

Por consiguiente, para el necesario aislamiento de esas medianeras expuestas a la intemperie, el Poliuretano Proyectado es sin duda la solución más práctica y que reúne más ventajas: adherencia, impermeabilidad, resistencia a la intemperie, adaptación a la superficie.

Aislamiento de una medianera

El poliuretano proyectado es uno de los materiales que mayor resistencia térmica y mayor ahorro energético consigue con un mínimo de espesor. Según el tamaño de la celda, el gas espumante utilizado, o el espesor de aislamiento instalado, se podrá determinar cuáles van a ser las prestaciones de esa proyección de poliuretano.

No obstante, desde IPUR se hace hincapié en la necesidad de incorporar otras medidas de protección complementarias a la aplicación de Poliuretano Proyectado inicialmente, para conseguir un mejor aislamiento y más seguro:

– Proteger la medianera mediante pintura o un elastómero de Poliuretano, con el fin de que el Poliuretano proyectado previamente no se degrade por efecto de los rayos ultravioleta.

– Protección mediante enfoscado o tabique de ladrillo de los tres primeros metros desde su base con el fin de proteger la solución de agresiones externas.

En cualquiera de los casos, la impermeabilización de medianeras con Poliuretano reúne más ventajas y es más económica.

En el capítulo 5.4 del Libro blanco del Poliuretano mostramos la solución recomendada para aislar térmica y acústicamente, impermeabilizar, sellar frente al aire, y mejorar la resistencia mecánica de una medianera.

        PROTECCION DE FACHADAS MEDIANERAS con POLIURETANO PROYECTADO